APC Easy UPS 1 Ph BV: Respaldo en la casa durante los momentos más críticos.

APC Easy UPS 1 Ph BV: Respaldo en la casa durante los momentos más críticos.

Debido a la coyuntura actual , todos trabajan desde casa esto  resulta muy incómodo cuando ocurre un fallo eléctrico en la instalación o mantenimiento de la zona se pierde la luz. No solo afecta la continuidad del trabajo , sino una pérdida de tiempo invertido al realizar cierta tarea, ya que al irse la luz es posible que el trabajo que se haya estado realizando no se guardó y la persona tiene que comenzar de nuevo el proyecto. Para ello es importante contar con un respaldo de las cargas para continuar con el trabajo por tiempo temporal cuando la luz no esté disponible.

¿Qué es UPS?

UPS o sistema de alimentación ininterrumpida, en caso de un corte de energía, puede proporcionar energía eléctrica de calidad para que esté operativo y sin fallas por un tiempo limitado con todos los dispositivos conectados a él gracias a la batería de respaldo y los estabilizadores que posee.

Es utilizado en áreas donde es necesario mantener un suministro de energía permanente y de calidad para cargas críticas como equipos médicos, industrias o centros de datos para que estén siempre en funcionamiento, incluso cuando se corta la energía eléctrica comercial.

2 tipos de UPS más comerciales

UPS ONLINE de doble conversión - alimenta las cargas críticas y sensibles con energía estabilizada de manera independiente al estado de la red eléctrica comercial. La energía eléctrica comercial ingresa a la UPS y pasa por un proceso de rectificación para cargar la batería de respaldo y a su vez gracias a un inversor se genera una onda pura de uso permanente para las cargas conectadas. Una parte alimenta el cargador de la batería de respaldo y la otra parte es dirigida a las tomas que alimentaran las cargas.

UPS Interactivo - es dirigido a aplicaciones de casa y de pequeñas oficinas, con alto sostenimiento para la conexión de internet o para un PC. La energía eléctrica comercial ingresa a la UPS y pasa por un proceso de rectificación para luego dividirse en dos partes. Una parte alimenta al cargador de la batería de respaldo y la otra parte es dirigida a las tomas que alimentaran las cargas.

La diferencia entre estos 2 tipos de UPS es que cuando hay un corte de energía eléctrica, el UPS interactivo se retrasa un poco para cambiar al modo de batería, lo que podría apagar dispositivos sensibles extremadamente altos, como equipos médicos. UPS Online alimenta los dispositivos a través de la batería de respaldo todo el tiempo, por lo que se excluye el apagado de estos dispositivos.

¿Cuál es la composición interna de un UPS?

Analicemos los componentes de un UPS para comprender cómo este dispositivo proporciona energía a una computadora sin apagarla.

En la imagen a continuación, hay un esquema de un UPS en línea de doble conversión, pero los componentes internos son muy similares para todos los UPS.

La energía eléctrica comercial de 220V pasa de la Entrada al Filtro que se encarga de rectificar, perfeccionar la onda sinusoidal que es dañada por los armónicos, luego pasa por un Estabilizador (AVR) que nivela la tensión lo más cerca posible de los 220 V con los que operamos en casa, oficina o pequeño centro comercial. Una vez estabilizada la energía pasa al Cargador que convierte los 220V estabilizados de corriente alterna (AC) en 12V de corriente continua (DC) para la Batería que está reservando toda la energía. El inversor convierte nuevamente los 12 VDC a 220 VAC para alimentar el dispositivo.

El UPS interactivo funciona de manera muy similar al UPS Online, la principal diferencia es que cuando se corta la energía eléctrica, hay una acción adicional de cambiar la posición de contactos del conmutador para activar el modo batería. Con UPS Online se excluye la acción de cambiar la posición de los contactos, la energía se proporciona desde la batería todo el tiempo.

¿Qué es la protección AVR?

Puede haber una sobretensión o subtensión permanente proveniente de la red que puede dañar los dispositivos electrónicos conectados, como las computadoras, que son muy sensibles a estas fluctuaciones de tensiones. Un UPS debe contar con protección AVR o regulador automático de tensión para corregir estas fluctuaciones a niveles de tensiones seguros y aceptables.

¿Qué es la protección contra transitorios de tensiones?

Hay otra perturbación de tensión que puede provenir de la red denominada sobretensión transitoria. La diferencia entre esta sobretensión y la sobretensión permanente es que los valores de tensión alcanzan un pico alto que puede dañar inmediatamente un dispositivo conectado. Un UPS debe contar con una protección contra tensiones transitorios conocida como supresor de sobretensiones.

¿Qué es el factor de potencia?

Hay inductancia en transformadores y bobinas que retiene la corriente y da como resultado el cambio de fase donde el voltaje y las formas de onda de la corriente no están sincronizadas entre sí. Este efecto causa que no toda la energía se transformará en energía útil. El factor de potencia se indica mediante valores de 0 a 1 donde 1 significa que toda la energía consumida se transformó para hacer su trabajo. (más sobre el factor de potencia aquí)

Presentación de APC Easy UPS 1Ph BV (Interactivo)

APC de Schneider Electric ofrece una nueva categoría de UPS para el hogar y oficinas, que es diseñado para proporcionar protección de energía básica. contra condiciones inestable de la red eléctrica, asegurando una conectividad consistente y confiable en los momentos más críticos.

Puede deshacerse de las preocupaciones sobre qué protección comprar para su computadora. Con Easy UPS 1Ph BV, obtienes las 3 funciones en 1 dispositivo ya que cuenta con protección AVR, protección contra voltajes transitorios y respaldo de energía.

Cuenta con batería de plomo-ácido herméticamente cerrada que no necesita ningún mantenimiento que tarda solo 8 horas en cargarse al 100% y la vida útil de la batería es de 3 a 5 años.

Gracias al factor de potencia 0,6 Easy UPS 1Ph BV ofrece mayor potencia activa y el respaldo energético dura un 30% más que otros UPS del mercado.

¿Viajará y no utilizará el UPS durante días o meses? La gestión inteligente de la batería le permite no gastar la vida útil de su batería cuando no se utiliza. Gracias al conector de la batería puedes habilitar y deshabilitar la batería en cualquier momento.

Su cuerpo compacto lo hace versátil a cualquier espacio. Menos espacio para las piernas debajo del escritorio o la gestión de cables ya no es un problema. En la parte posterior el Easy UPS 1Ph BV tiene orificios que le permiten montar el UPS en la pared o cara lateral de su escritorio. También debemos mencionar que el cable de alimentación es muy robusto y extraíble, en el caso de que desee guardar el UPS o moverlo a otro lugar. Estas características evitan que su cable no se dañe.

El amplio espacio alrededor de sus salidas le permite conectar todos los dispositivos sin bloquear otras tomas, que otras marcas no ofrecen esta ventaja. APC piensa en todo y en todos, si tienes formato de enchufe europeo o asiático, no importa, los enchufes son universales y admiten cualquier formato de enchufe.

Es fácil de usar gracias a un solo botón de luz que no solo sirve para apagar y encender el UPS sino también como alarma sobre el estado de la batería. La alarma avisará cuando el UPS cambie al modo de batería y cuando el modo de batería esté a punto de terminar. Estas funciones le permitirán tomar precaución y guardar su trabajo en la PC.

Easy UPS 1 Ph BV cuenta con 2 años de garantía proporcionada por APC y cuenta con la atención del cliente para resolver cualquier problema.

La oferta de Easy UPS 1 Ph BV 

Videos de Easy UPS 1 Ph BV

Regresar al blog