EcoStruxure Machine Advisor (EMA)

EcoStruxure Machine Advisor (EMA)

La plataforma Machine Advisor (EMA) es una parte de todo el ecosistema de la empresa Schneider Electric llamado EcoStruxure Machine, que es una plataforma y arquitectura abierta habilitada para IoT, que ofrece soluciones potentes para la era digital. Como parte de esto, EcoStruxure Machine brinda poderosas oportunidades para los fabricantes de máquinas y los OEM, permitiéndoles ofrecer máquinas inteligentes y competir en la nueva era digital.

Se encuentra en la capa superior llamada Aplicaciones, análisis y servicios, la capa de integración perfecta de las máquinas. Es una capa de TI que permite la recopilación y agregación de datos listos para el análisis para hacer que los procesos sean más predictivos, lo cual es muy demandado por las empresas en este momento.

Ecostruxure Machine Advisor (EMA) ofrece servicios digitales basados en la nube para el acceso remoto a las máquinas en funcionamiento. Permite a los fabricantes de máquinas ofrecer nuevos servicios a los operadores de máquinas para cada una de las máquinas instaladas en cualquier centro de producción del mundo.

2 funciones principales de EcoStruxure Machine Advisor (EMA)

Entonces, ¿cuáles son las principales funciones de EcoStructure Machine Advisor que ofrece las condiciones óptimas del marco para un funcionamiento perfecto y confiable de las máquinas?

  1.Localización y seguimiento de las máquinas

Localización de las máquinas

EMA permite una forma amigable de ubicar una máquina con la que el supervisor quiere interactuar, sin importar dónde se encuentre, lo cual es muy útil para empresas internacionales o empresas nacionales con más plantas en un país.

Asignación de documentación

Deje de perder tiempo buscando manuales en Internet o enumerando el manual físico. El supervisor puede encontrar toda la documentación sobre la máquina, fichas técnicas, guías de uso, diagramas eléctricos y arquitecturas dentro del EMA, lo que ahorra un tiempo valioso.

Gestión de tareas de la máquina

El operador puede crear un número infinito de usuarios y administrar sus permisos, por lo que todos los trabajadores tienen acceso solo a los parámetros de la máquina(s) necesarios para su rango de responsiblidades.

Historia de la maquina

El supervisor puede registrar la actividad del operador con las máquinas, lo que significa que EMA guarda en tiempo real qué tipo de acción tomó el operador. Esta función de seguimiento brinda la posibilidad de ver qué tipo de cambios se realizaron con la máquina o encontrar más fácilmente al operador culpable cuando ocurrió algún error.

  2. Monitoreo del rendimiento de la máquina

Hoja de trabajo personalizado

Una amplia biblioteca con Widgets preconfigurados permite a un supervisor una visualización del rendimiento de las máquinas directamente en la hoja de trabajo de la aplicación EMA

Predecir el mantenimiento o reemplazo de la máquina y envío de notificación en caso de necesidad

Gracias al análisis permanente de las máquinas y al ajuste de la vida útil de las máquinas, EMA notifica cuando se produce algún fallo en la máquina o cuando sea el momento de sustituir la máquina. De esta manera, el supervisor puede tomar la mejor decisión para mantener la continuidad de la producción y evitar paradas inesperadas.

Estas 2 funcionalidades de EcoStruxure Machine Advisor (EMA), como el seguimiento de las máquinas en funcionamiento en todo el mundo,  el seguimiento de los datos de rendimiento y la resolución de eventos excepcionales, reducirán los costes de soporte hasta en un 50%.

Las formas de trabajar con EcoStruxure Machine Advisor (EMA) 

 Algunos pueden pensar que esta plataforma solo puede funcionar con los dispositivos de la marca Schneider Electric, pero en realidad no es cierto.

EcoStruxure Machine Advisor (EMA) es un software de diagnóstico que no se preocupa por el origen del dispositivo. Lo único que le interesa al software es la posibilidad de estar conectado a la nube con los protocolos de comunicación abiertos MQTT(s) y HTTP(s).

En la siguiente imagen se pueden apreciar 2 posibilidades diferentes para conectar los dispositivos de otras marcas que no cuentan con los protocolos necesarios para la conexión a la plataforma basada en la nube EcoStruxure Machine Advisor (EMA).

La primera forma es la conexión de los dispositivos a través de la HMI Harmony GTU, lo que permite la conexión a la plataforma basada en la nube EMA a través del protocolo de comunicación MQTT (s).

La segunda forma es la conexión de los dispositivos a través de hardware adicional de Schneider Electric llamado IoT Box que le permite trabajar con un instrumento llamado Node-RED para realizar toda la conexión interna y comunicación necesaria de los dispositivos. Una vez que todo esté conectado, Iot Box se puede conectar a través de los protocolos de comunicación MQTT (s) o HTTP (s) a la plataforma basada en la nube EMA.

La mejor forma de conectarse a la plataforma basada en la nube EMA es aprovechar el nuevo PLC Modicon M262 de la marca Schneider Electric que proporciona de forma nativa comunicación directa a la nube y servicios digitales gracias a protocolos integrados como MQTT (s), HTTP ( s) por lo que no es necesario un gateway adicional para beneficiarse de las aplicaciones, los análisis y los servicios en la nube con EcoStruxure Machine Advisor. (Haga clic en la imagen para leer el artículo)

Los beneficios de utilizar EcoStruxure Machine Advisor (EMA)

Los beneficios para OEM/SI

  • Acceso exclusivo a la información de la máquina en cualquier momento y lugar.
  • Análisis del estado de la máquina y su rendimiento.
  • Mejore la satisfacción del cliente mediante un servicio mejor y más rápido.
  • A diferencia de la competencia ofrece un valor añadido a través de servicios basados en plataforma para usuarios finales.

Valores agregados para el cliente

  • Servicio rápido, reduce el tiempo de inactividad de la máquina, mejora el rendimiento.
  • Seguimiento de las operaciones y actividades realizadas en las máquinas.
  • Acceso con un clic a los expertos.
  • Operaciones de mantenimiento anticipadas y mayor calidad de mantenimiento.
  • Una plataforma de IoT de vanguardia con un aspecto personalizado para impulsar la imagen de marca.

¿Quieres hacer una prueba? Haga clic en la imagen para entrar en la web oficial de Schneider Electric, complete sus datos para descargar EcoStruxure Machine Advisor y comience a experimentar los beneficios hoy, con una prueba gratuita.

¿Quiere formarse en EcoStruxure Machine Advisor para construir su solución de máquina individual, sostenible y lista para el futuro con un tiempo mínimo de comercialización? Haga clic en la imagen para ir a la página oficial de Schneider Electric y crear su cuenta para comenzar con su formación.

Vídeos sobre EcoStruxure Machine Advisor (EMA)

Regresar al blog