EasyPact CVS: Alto nivel de rendimiento y funcionalidad, inusual en su rango

EasyPact CVS: Alto nivel de rendimiento y funcionalidad, inusual en su rango

La gama EasyPact CVS es la elección más sencilla por su calidad y valor. Diseñado para cumplir con los requisitos de la mayoría de las aplicaciones de protección comunes en edificios pequeños y medianos.

Las principales características y beneficios

EasyPact CVS es un interruptor automático de caja moldeada con unidad de disparo termomagnético, con 3 polos y solo 2 tamaños de marco, que tiene características más atractivas e interesantes que su hermano menor EasyPact EZC. El interruptor ha sido diseñado según la norma IEC60947-2.

La primera característica a mencionar es la posibilidad de regular tanto la corriente como la sensibilidad magnética. La regulación de corriente tiene un rango entre 0,7 y 1,0 de la corriente nominal para todos los interruptores. Por ejemplo: si tengo un interruptor con corriente nominal de 100 A, se pueden regular los valores hasta 70 A. Trae un gran beneficio de tener 4 interruptores en un solo interruptor al usar esta función. La regulación de la sensibilidad magnética ofrece un control total del cortocircuito. El rango de regulación es de 5 a 10 In para interruptores hasta 400 A y de 4.2 a 8.3 In para interruptores hasta 630 A.

En segundo lugar, una característica muy atractiva es la nueva tecnología "Mecanismo Roto de doble rotura" que garantiza la limitación de cortocircuitos. Esta nueva tecnología es muy beneficiosa para la red de distribución, ya que reduce las tensiones térmicas y aumenta la vida útil del cable.

La tecnología "Mecanismo Roto Doble Rotura" cuenta con un mecanismo de apertura roto-activo. El mecanismo de apertura es rotatorio, lo que ofrece una desconexión más rápida de los contactos y limita las corrientes de falla más altas. Este mecanismo también cuenta con 2 disipadores para apagar los arcos eléctricos y al final proteger las partes internas del interruptor.

La poder de ruptura (Icu) es de 40kA / 220V para capacidades de corriente hasta 250A y 70kA / 220V para capacidades de corriente hasta 630 A. La tensión máxima de operación del EasyPact CVS es de 440V y está diseñado para funcionar solo con corriente alterna (AC). El poder de ruptura en servicio es del 100% de Icu en comparación con su hermano menor EasyPact EZC que cuenta solo con el 50% de Ics. Su robustez lo hace perfecto para pequeñas y medianas plantas industriales y para centros e edificios comerciales. Esta calidad de protección y valor hace que EasyPact CVS sea realmente innegable en su rango de precios.

En tercer lugar, lo que hace que EasyPact CVS sea muy flexible y adaptable es que los accesorios comunes de su primo más poderoso, ComPact NSX, se pueden agregar accesorios como bobinas de disparo(MX), bobinas de mínima tensión(MN), bloques auxiliares, mandos rotativos y protección contra fugas a tierra a través del módulo Vigi para proteger a las personas contra la corriente de fuga. Al final del artículo puede encontrar videos de cómo instalar los accesorios. Estas opciones de accesorios facilitan mucho el mando y el diagnóstico de fallos de EasyPact CVS.

Las instalaciones con selectividad total se pueden realizar con EasyPact CVS. (más sobre selectividad en el catálogo)

Diseño e innovación

Su alta resistencia eléctrica y mecánica que es mayor en comparación con otros interruptores del mercado. 30000 operaciones mecánicas y 12000 operaciones eléctricas para versiones de 100 A convierte a EasyPact CVS en el interruptor número 1 de su categoría.

EasyPact CVS es adecuado para aislar en posición abierta según la norma IEC 60947-2. ¿Qué significa eso? Al tener la palanca en posición abierta, el interruptor garantiza el aislamiento, es decir, aísla la parte fuente de toda la instalación eléctrica.

Tiene alimentación reversible, tanto por arriba como por abajo, y no altera ninguna de sus características ni propiedades.

Está diseñado para operar en condiciones muy agresivas, soporta vibraciones y choques. Para ello, los sitios como plantas donde los motores y máquinas generan movimientos, o sitios de construcción donde se desarrollan los proyectos no son un problema para EasyPact CVS. Para usar en barcos también es ideal.

 Quizás le gustaría ver algunos videos sobre EasyPact CVS:

Regresar al blog