Easy Altivar 310: Cuando lo suficiente es lo correcto

Easy Altivar 310: Cuando lo suficiente es lo correcto

Schneider Electric ha tenido una tarea muy difícil. ¿Cómo cumplir con los requisitos específicos de variadores de velocidad de los mercados emergentes a un precio asequible sin sacrificar la calidad?

Altivar Easy 310 es la respuesta, está enfocado en ofrecer alto rendimiento, facilidad de instalación, robustez y confiabilidad en cualquier situación que tanto caracteriza a Schneider Electric, ¡pero por un precio justo!

Altivar Easy 310, es un variador de velocidad para motores asíncronos trifásicos de 380…460 V con una potencia nominal de 0,5 HP a 30 HP y ahora, vamos a revisar sus principales características y ventajas que lo hace el líder del mercado en su categoría

Alto rendimiento

El Easy Altivar 310 ha sido diseñado con una mayor adaptabilidad a diferentes motores y diversas cargas resistentes.

Una de sus principales cualidades es su capacidad de par para arrancar con par de arranque 150% a 3Hz y capacidad de sobretorque de 150% a 170% dependiendo el modelo.

Easy Altivar 310 también tiene una resistencia de frenado incorporada para manejar aplicaciones regenerativas. En el caso de que la deceleración sea drástica en la aplicación específica, se puede instalar adicionalmente una resistencia de frenado.

Sus funciones integradas y su macro configuración lo hacen especialmente adecuado para aplicaciones que involucran máquinas industriales y ciertas máquinas de consumo.

El Easy Altivar 310 cuenta con 2 controles de motor principal, como control vectorial para par variable, control escalar para par constante y control adicional de ahorro de energía para una fácil puesta en marcha.

Además de las funciones habitualmente disponibles en este tipo de variadores, el variador Easy Altivar 310 también cuenta con las siguientes funciones como PID, saltos de frecuencia, velocidades preprogramadas, rampas en S y U, operación Jog, parada en rueda libre, autoinyección DC, limitación de corriente, reducción del ruido de motor, impulso de torque y arranque al vuelo.

Facilidad de instalación

Altivar 310 gracias a su tamaño compacto y la posibilidad de montaje lado a lado, ahorra mucho espacio en la placa.

El concepto Plug & Play brinda una fácil identificación de los terminales de alimentación y un diagrama de cableado claro dentro de la puerta principal que le ayuda a instalar entradas y salidas rápidamente. 

La lista de E / S :

  • Entrada analógica AI1
  • Salida analógica AO1
  • Salidas de relé R1A, R1B, R1C
  • Entradas lógicas LI1 ... LI4
  • Salidas lógicas LO1

En el final, el diseño del menú corto y la interfaz amigable harán que los últimos pasos de la configuración del Easy Altivar 310 sean agradables y fluidos.

Robustez y confiabilidad

Gracias a su innovador diseño de flujo de aire y las tarjetas barnizadas, el Easy Altivar 310 se puede utilizar en los entornos más extremos. Puede soportar una temperatura del aire ambiente de 55 ° C sin deterioro y, de esta manera, mantener la vida útil del variador hasta 10 años.

Estas características hacen que el Altivar 310 cuente con resistencia en ambientes con polvo de clase 3S2 y con resistencia en ambientes químicos de clase 3C3 según EN / IEC 60721-3-3 que son las clases más altas del mercado.

Fácil de integrar en el sistema

Easy Altivar 310 también ofrece las funciones de automatización esenciales mediante un PLC. El protocolo de comunicación Modbus está integrado como estándar, al que se puede acceder a través del conector RJ45 ubicado en la parte inferior del variador con una interfaz física RS 485 de 2 hilos.

Complementos

Multi-Loader - Para copiar una configuración en una PC o variador y duplicarla
en otro variador incluso cuando los variadores no están encendidas.

Terminal de visualización remota - se puede conectar al variador y montar en la puerta de un tablero para controlarlo sin la necesidad de abrir el tablero.

Inductancia en línea - Se puede utilizar una inductancia de línea para proporcionar una protección mejorada contra sobretensiones en la linea de alimentación y para reducir la distorsión armónica de la corriente producida por el variador. Estos inductores de línea deben instalarse aguas arriba del variador.

Inductancia de motor - deben instalarse:

  • Cuando se conectan más de 2 motores en paralelo
  • Cuando la longitud del cable del motor es:
    • 25 m como máximo para un cable de motor apantallado
    • 50 m como máximo para un cable de motor no apantallado

Resistencia de frenado - permite la operación del variador durante la deceleración o regeneración del motor, mediante la disipación de energía en la resistencia de frenado

Quizás te gustaría ver videos sobre Easy Altivar 310

Regresar al blog